Una marca que traduce la belleza

"O Boticário" es la mayor red de franchising de cosmética y perfumes en el mundo. Cuenta con más de 3.600 tiendas en Brasil y cerca de 600 puntos de ventas en otros países. Sus principales productos son los perfumes, cremas y maquillaje.

Boticário es la denominación usada antiguamente en portugués para farmacéutico, y fue el nombre adoptado por Miguel Krisgner para su farmacia de composición, que abrió sus puertas el día 22 de marzo de 1977 en el centro de la ciudad de Curitiba-Paraná (Brasil).

La idea surgió después que el fundador Krisgner participase en un curso en Porto Alegre, en el que la elaboración artesanal de medicamentos comenzaba a ser redescubierta. Así, se daba al paciente una opción de tratamiento personalizada, principalmente en el área de la dermatología.

En la farmacia de composición en la que comenzó la historia de O Boticário, en lugar de los habituales mancebos, en el mostrador estaban los propios farmacéuticos y propietarios, para así transmitir una imagen de seriedad y confianza. En poco tiempo, principalmente gracias al "boca a boca", la gente comenzó a acudir a la farmacia a buscar productos que ya era sinónimo de calidad.

Sus primeros productos fueran: una crema hidratante, un champú y un baño de espuma a base de algas marinas, y la primera colonia de la marca, la todavía hoy famosa Acqua Fresca. En algunos años, la pequeña farmacia de antaño dio lugar a la mayor red de perfumería y cosmética del mundo.

Edición de aniversario de la primera colonia: Acqua Fresca

Además de ofrecer soluciones innovadoras de belleza que han conquistado el reconocimiento del mercado, la belleza del Grupo Boticário también se expresa por medio de la Fundación Grupo Boticário de Protección a la Naturaleza, institución sin fines lucrativos que pone en evidencia el respeto del Grupo por el patrimonio natural.

El Grupo Boticário, una empresa genuinamente brasileña y pionera en la preservación de la flora y de la fauna de Brasil, no realiza pruebas con animales en los productos que desarrolla. La empresa apoya la extinción de esa actividad y adopta las mejores prácticas para el desarrollo de los productos de sus unidades de negocio. Entre las iniciativas, utiliza los servicios de renombrados laboratorios con conocimiento científico actualizado, que adoptan métodos in vitro y estudios de seguridad de uso en voluntarios (investigaciones clínicas en humanos), dentro de los patrones éticos y de calidades vigentes. Este tipo de política y un fuerte enfoque con relación al tema hace que el Grupo, por ejemplo, no sufra ningún impacto en las exportaciones para Europa, ante la reciente prohibición de la venta de productos probados en animales.

"O Boticário es... La marca que sabe que las mujeres felices son las más guapas"