¿Y tú? ¿Apuestas por una moda sostenible?

¿Eres consciente de que las emisiones de gases del sector de la moda suman más que el sector aéreo y marítimo? La producción de ropa se ha multiplicado en los últimos 15 años y es el momento de decir ‘stop’ a este ataque al medio ambiente.

La moda sostenible o ecofashion es un término que está abriéndose paso en las pasarelas. Su auge se debe a que muchas firmas de moda la han hecho clara protagonista. Supone un paso hacia el cuidado del medio ambiente en la industria de la moda, que es la segunda más contaminante del mundo.

La confección sostenible está dejando atrás a la vintage moda rápida o fast fashion, para reducir el consumismo con ropa a bajos precios. Ahora en la ecofashion, los tejidos ecológicos, naturales, hechos a mano, de materiales reutilizados o con tintes que se extraen de la tierra, hacen más exclusiva cada pieza.

Estos nuevos productos no solo ayudan a cuidar el planeta, sino que toman conciencia en la población, para generar un pensamiento responsable y reutilización de las prendas. Tanto es así que el pasado marzo, Naciones Unidas creó la Alianza de Moda Sostenible. ¡Sin duda alguna, un movimiento imparable!

En Johari Diseño Contemporáneo es una premisa que va en nuestro ser. No solo queremos cuidar y proteger el medio ambiente, sino que también pretendemos que brilles con piezas únicas y exclusivas que harán que vayas donde vayas tú también lo cuides.

Transformar un desecho en materia prima y sacarle el máximo partido es un trabajo artesanal que está marcando tendencia y que es esencial en nuestra sociedad.

 

 

Marcas ecológicas con las que trabajamos en Johari

Es de aplaudir la labor que están haciendo muchos diseñadores para que el planeta no sufra consecuencias. Existen muchas firmas de diseños sostenibles, pero en Johari Diseño Contemporáneo vamos a contarte cuáles son con las que trabajamos codo con codo para proteger al medio ambiente.

Joya Plástica, tal y como dice su nombre, es una marca que crea sus accesorios a partir de bolsas plásticas u otros desechos plásticos. De hecho, su afán por el cuidado de la naturaleza le ha llevado a quedar décima en los Premios Lationamérica Verde en el ranking de categoría y la número 38 a nivel general.

 

 

La firma Camaleoa utiliza un material protagonista en nuestras piezas: el cuero atanado. Se realiza con extractos vegetales y logran dar un aspecto realmente natural al cuero para que su tacto sea el ideal.

Otro de los proyectos verdes con los que trabajamos es JP.4artwood. Producen diseños artesanales con maderas, piezas únicas, cómodas y naturales. Nos ayudan a confeccionar muchos de nuestros bolsos, jugando con técnicas de curvaturas y geometría.

¡Recuerda que lo diferente nos hace únicas! Y más si estamos contribuyendo a cuidar algo que es de todos.