¿Cuáles son los principales materiales que usamos?

Esta semana volvemos al blog para contarte más cosas sobre la tienda. Uno de los aspectos que más nos caracteriza son nuestros materiales, muy inusitados. La elaboración totalmente artesana de cada pieza y la dedicación de los materiales juegan con un toque creativo.

Vamos a detallarte todo lo que necesitas saber sobre los accesorios de Johari Diseño Contemporáneo.

Conoce de qué están hechos

  • Cuero atanado. Nuestras piezas están curtidas con extractos vegetales o como son llamados técnicamente, ácidos tánicos. Trata de dar un aspecto natural al cuero, con un tacto agradable. ¡Todo un éxito en nuestra tienda!
  • Caucho Vegetal. Es propio de la tierra de la que proviene, Brasil. El caucho natural suele extraerse de un árbol llamado Seringueira. El producto es adquirido desde las cooperativas de pequeños productores de la selva amazónica. ¡Muy tropical!
  • Seda. ¿Unas joyas naturales, artesanales, elegantes y diferentes al resto? La seda es un material totalmente artesano, que se tiñe a mano. Siempre aporta frescor, color y sencillez, pero a su vez es elegante.
  • Papel. Las joyas de papel son elaboradas con decorado japonés Chiyogami, papeles italianos, de Reino Unido, envoltorios de sugus, de elaboración propia... Cada pieza está tratada para conseguir la máxima resistencia al agua y los golpes. ¿Por qué no les echas un vistazo?
  • Aluminio anodizado. Tus accesorios nunca se oxidarán con este material. Es ideal para crear diseños originales. Cada pieza es una explosión de color, armonía y luminosidad. ¡Te encantarán!
  • Madera. Explora piezas únicas, cómodas y naturales, donde la máxima belleza está en la veta, el color y la forma de la madera. Jugamos con técnicas de curvaturas y geometría, la exclusividad, las ediciones limitadas y la personalización. ¡Nuestra madera cuenta con la certificación de la Gestación Forestal!
  • Plata. Como este material puro es blando, se suele usar en joyas artesanales con diseños complejos. ¡Es perfecta para nuestras confecciones! La aleación 925 equivale a un 92,5% de plata pura y un 7,5% de cobre. Por su elevada pureza y durabilidad óptima también se la conoce como 'plata de ley'.
  • Plata y metal con baño de oro. Si echabas de menos el oro… ¡En nuestro catálogo también encontrarás accesorios bañados!
  • Jabones aromáticos. ¿Y qué te parecen nuestros jabones naturales saludables? Están hechos de una manera divertida y peculiar sin olvidarnos del cuidado de la piel. Con las mejores fragancias y aceites esenciales para perfumarnos, son suculentos a la vista e irresistibles a la nariz por su delicioso aroma. Hechos individualmente a mano, altamente hidratantes con ingredientes de producción natural y sostenible (aceite de coco, aceite de oliva, manteca de cacao y manteca de karité).
  • Plástico. La nueva apuesta de Johari Diseño Contemporáneo son las joyas hechas con bolsas y otros desechos plásticos. La marca chilena Joya Plástica logra transformar un desecho en materia prima.  Partidas únicas e irrepetibles, hechas a mano con herrajes de plata y enchape de oro y piezas livianas y coloridas. ¿Serás la primera que marque tendencia con ellas?

¿Qué te parece este juego de materiales? Se trata de diferentes ingredientes a los que se les da un perfecto cuidado y siempre trabajando con el corazón. Así, podrás darles uso cada día, con un colorido y armonía desiguales.