¿Conoces a las jóvenes promesas del diseño en España?

España ha sido la cuna de grandes figuras en el mundo de la moda, diseñadoras y diseñadores de estilos diferentes que tienen un gran reconocimiento a nivel internacional. Diseñadoras como Agatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga o diseñadores como Balenciaga, Paco Rabanne,  Adolgo Domínguez, Pedro del Hierro… Famosos por conquistar las pasarelas y ventas en el mercado.

Pero ahora, la moda se está renovando y se asoman jóvenes promesas, grandes mujeres españolas que quieren seguir el mismo camino que los anteriores. Quieren que sus propuestas lideren las pasarelas y apuestan más que nunca por el ‘Made in Spain’. Sus nombres empiezan a sonar con fuerza. ¡Hoy te contamos todo sobre ellas!

 

 

Celia Valverde define su marca en color, cultura y contrastes. En su tienda online, se define como una identidad fuerte con una amplia visión personal plasmada en sus prendas. La fortaleza y la delicadeza son dos de sus grandes premisas. Como ideas más secundarias, intenta transmitir en su marca gusto, evitar la sobre exposición a la sexualidad y la provocación, y aportar sofisticación, contemporaneidad y elegancia, tres conceptos muy similares a los de nuestra firma Johari Diseño Contemporáneo.

Otra de las marcas que está ofreciendo un contraste entre tradición y modernidad desde 2014 es Magro Cardona, de la mano de Irene Magro y Ana Cardona. Las prendas ‘Made in Spain’ están arrasando tanto nacional como internacionalmente. Este dúo de diseñadoras quieren rescatar la artesanía con una imagen vanguardista. Te recomendamos que te pases por su web.

 

 

Katarina Grey presenta su filosofía de trabajo, diseños atrevidos que apuestan por vestidos de novia. Tuvo el honor de presentar su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York y, a raíz de ahí, muchas han confiado en ella. La joven de 25 años se inspira en la pasión, la alta costura y la innovación.

Una empresa que ha triunfado, y que recientemente comenzó una nueva etapa tras la muerte de su fundador, es Pertegaz. Partiendo del legado de Manuel Pertegaz, la marca ha incorporado los estampados de lunares y el icono del bird. Ha renacido de nuevo como una novedosa forma de ver transmitir lo que quiere expresar la sociedad.