¡Gana la moda sostenible en el desfile 080 Barcelona Fashion!

Este año, la 080 Barcelona Fashion ha deslumbrado como nunca. Ha sido la 24ª edición y muchos no querían faltar. Y ha sido tan especial porque han desfilado por la pasarela marcas que apoyan fervientemente a la sostenibilidad.

En el 2007 surge en la capital catalana un concepto novedoso de hacer moda, la 080 Barcelona Fashion. El objetivo era que los diseñadores independientes tuvieran su escaparate nacional, una forma de ver qué hacen y llegar a ser referentes en diseño de moda. Este desfile que tiene lugar en a pie de puerto, apuesta por valores como la creatividad y la innovación, claves para empezar en este camino.

En esta edición, los ganadores han sido Sonia Carrasco y Eñaut, con el ‘mejor diseño emergente’ y, por su parte, la marca Brain&Beast ha ganado como la mejor colección.

 

 

Conociendo a los participantes

La marca de Ángel Vilda, ganadora de la mejor colección, Brain&Beast ha sido de las más transgresoras en cuanto a la estética y al mensaje.

Pero cuando se referían a la marca con mayor proyección internacional, el reconocimiento iba de la mano de Menchén Tomás.

Y cuando el desfile se hizo en el Port Marina Vela, firmas como All Sisters, Como un pez en el agua, Guillermina Baeza, Laura Vecino y All that she loves, brillaron a pleno sol con su ropa de baño.

No hay ninguna duda de que las propuestas de Sonia Carrasco y Eñaut han sido verdaderamente increíbles y apuestan por eliminar estereotipos, donde el género se va diluyendo en este mundo de la moda. Tienen una moda minimalista, atemporal, y de fibras orgánicas. De hecho, uno de los ganadores, Eñaut, ha encontrado su inspiración en la pesca, según él ‘un arte amenazado’ por el plástico que lastima a los peces y a los océanos.

La próxima edición vendrá en 2020 del 3 de febrero al 6 de febrero. ¡Así que estad muy atentas para descubrir qué nuevas tendencias se harán con el premio! ¿Se seguirá apostando por la moda sostenible?